Inicio inicio contacto Media Kit Clientes Franquicias
El comentario de | Edición 413
Hay árbitros y árbitros;
Sr. Russell Mora hay que mirar por la salud de los boxeadores
Por Javier Heredia. Director y Editor de Boxeando.com
Foto Zanfer Boxing.

22/01/11. Cuando veo actuaciones de ciertos árbitros como la que tuvo el pasado sabado el referee Russell Mora al final de la pelea de Donaire y Montiel, me dan ganas de vestirle a el de boxeador y ver como le propinan varias manos en su rostro, por no mirar por los deportistas.

Después de caer al suelo Montiel y llegar a convulsionar "grogi", no entiendo como hace continuar la pelea.

Donaire evidentemente por orden de este impresentable, tuvo que volver a soltar dos manos rectas (1,2) al rostro del KOChulito para convencer al arbitro de que había ganado la pelea.

No lo tenía el Sr. Mora lo suficientemente claro?

Montiel estaba ya fuera de si..... asco de arbitro. Y pido Perdon a los buenos arbitros profesionales que hacen bien su trabajo por estas palabras de indignación, que en ningún momento quiero utilizar para generalizar. Todo lo contrario, en este caso quiero puntualizar con nombre y apellido; RUSSELL MORA.

Se entiende que es un campeonato mundial y que el referee debe tener mas mano izquierda y dejar un poco mas pasar los knocdowns, asi como las cuentas a ambos púgiles, ya que hay un titulo mundial en juego, y se que en este caso eran dos, pero eso no es justificación para jugar con la salud de un deportista, aunque este sea quien defiende sus cetros, el actual Campeon. El boxeador y su salud asi como su vida, son lo primero.

Me dolió mucho ver como Montiel se bajaba del ring con esos dos últimos golpes de mas, por culpa de una pésima actuación arbitral.

Cuando Fernando Montiel se levanto del tapiz casi KO y a poco de finalizar la cuenta, el arbitro le pide que levante sus puños para demostrar que sigue con buena facultad para la pelea, y los aficionados que hayan visto el enfrentamiento, habrán podido apreciar que Montiel esta ya ido, mirando a la ontananza y mostrando signos de flaqueza.

Pero el Sr. Mora, no contento con lo que ve, o al parecer no le era suficiente aun para decidir arbitralmente, deja que siga la pelea, pero antes es el quien coge los puños del KOChulito y los alza mientras que el mismo Referee es también quien los mueve de adelante hacia atrás, cosa que debe hacer el propio boxeador para demostrar que sigue apto para el combate.

En fin, nefasto, de pena que sigan habiendo actuaciones asi de árbitros internacionales.

A estos no se le sancionan?

javierheredia@boxeando.com
Edición Actual
Edición Anterior