Inicio inicio contacto Media Kit Clientes Franquicias
Sólo Boxeo | Edición 413
Montiel no esta listo para colgar los guantes y piensa incursar a supergallo
Por Jaime Estrada (vidaboxeo@cox.net)
Fotos Jorge Nájera

Fernando Montiel quien ha sido campeón en sabia que su rival tenía un talento halagado en el ambiente del boxeo pero nunca pensó que la pelea terminaría de esa manera. Cochulito ha sufrido en carne viva durante su carrera las mismas penas de conciencia respecto a la tragedia que ha involucrado guerreros en la misma situación que sus puños han sido motivo de tragedia en el ring. Y en verdad que es admirable como Montiel pudo sobreponerse a tal pensamiento y retornar al mismo escenario enterrando todo sentimiento de culpa para poder continuar con su carrera.

En el Mandalay Bay de Las Vegas, Montiel a pesar de ser el monarca no fue el favorito en las apuestas y el filipino entro filoso desde el sonido del tong para hacer valer su presencia y en el segundo asalto engancho la zurda para desmoronar dramáticamente a Montiel quien a sido campeón mosca, supermosca y gallo. José Sulaiman leyó con beneplácito las declaraciones de Montiel que había salido bien de los exámenes médicos.

"Celebro su lucidez de pensamiento, su sensatez. Ha demostrado que no sólo es un gran peleador, sino una persona que no engaña a nadie, comenzando consigo mismo". El presidente del CMB dijo que esperara saber los planes de Montiel y agrego:

"Tengo entendido que ha expresado su deseo de subir de división y pelear en super gallo, en cualquier caso, el Consejo lo apoyará, porque es un gran peleador. Y esto no son sólo palabras, no. Hay que asomarse a su récord: esta fue apenas la tercera derrota de Montiel en una carrera que arrancó el 6 de diciembre de 1996. Su primera derrota fue en 2003 –Mark Johnson- y la segunda en 2006 –Jhonny González-. Desde ahí se mantuvo invicto hasta conquistar tres títulos mundiales en distintas divisiones".

Por la manera que fue derrotado muchos dicen que puede ser contra prudente y otra vez Sulaiman salio en su defensa al exponer:

"El boxeo es imprescindible, una pelea a veces se define en una fracción de segundo. Fernando falló con la derecha y recibió ese golpazo, ese bárbaro contragolpe. Quedó inerme y, más allá del impacto visual de los primeros instantes, lo que hay que destacar es la gran valentía de Montiel, dueño, como todos los peleadores mexicanos, de un corazón de guerrero a pruebas remitidas, sobreponiéndose a los efectos del golpe tuvo los arrestos para ponerse de pie e intentar seguir en el combate" Fernando también afirmo que fue un golpe bien dado pero que para nada le quita las ganas de ir en busca de una cuarta corona mundial en diferente división y Sulaiman vuelve a recalcar lo del nocaut ante Nonito:

"Fue un golpe, no soy doctor, pero si un observador profundo del boxeo. En mi opinión, Fernando está en perfectas condiciones para seguir su carrera. Porque ha sido un auténtico profesional. Todos lo vimos el sábado: a los 31 años de edad sigue fuerte, sigue rápido, perdió, como dije antes, en un parpadeo. Todo boxeador puede perder así. El Consejo lo apoyará para que siga adelante en su carrera, y estará detrás de él si se propone pelear por un campeonato mundial en la división en que continúe".
Edición Actual
Edición Anterior